Dentro de la gama media los terminales chinos están sobresaliendo, ya habíamos visto el OPPO Reno y el Xiaomi Redmi 7, esta vez presentamos el OPPO RX17 Neo.

Haciéndo un análisis de las características técnicas podemos destacar la pantalla de 6,41″ con resolución 2340×1080 con tecnología Super AMOLED y el procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos que viene con una potencia de 2,2Ghz en 4 núcleos y otro de 1,8Ghz en los otro 4 núcleos. La memoria RAM es de 4GB y viene con un almacenamiento de 128GB internos y hasta 256GB por tarjeta MicroSD. La cámara trasera es DUAL de 16Mpx y la secundaria es de 2Mpx con apertura de f/1.75 y f/2.4 que para un gama media son unas características más propias de gama alta. La cámara para selfies es de 25Mpx y con una apertura de f/2.0 y con flash.

La conectividad es 4G/LTE con posibilidad de Dual SIM, Bluetooth 5 y conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac. En este punto si que es cierto que se echa en falta la integración de un chip NFC que tan habitual se está volviendo para realizar múltiples servicios como las compras a través del smartphone con servicios como Google Pay o similares.

La batería es de 3600 mAh con carga rápida y con una autonomía alta, seguramente debida a la gestión de los recursos del sistema operativa ColorOS que lleva integrado. Un sistema operativo basado en Android que la marca OPPO ha introducido en la mayoría de sus dispositivos y que es otro de los aspectos más recomendables de este terminal.

El sistema operativo ColorOS del que hablamos, es una nueva forma de visualizar los contenidos, con un aspecto limpio y minimalista que nos ha gustado mucho. Es una mezcla del aspecto de Android One con una mezcla de iOS que combinado con la fluidez de las transiciones entre programas y los colores de la pantalla SuperAMOLED proporcionan una experiencia de usuario de sobresaliente. Además también nos permite crear una Smart Bar, es decir, crear ventanas con aplicaciones como si fuera un ordenador. También hay la opción de Game Bar, que es una barra lateral para consultar otras aplicaciones mientras estas jugando. Es útil para poder realizar un chat por Whatsapp mientras juegas a tu juego favorito y todo a la vez, sin tener que pasar de una a otra ventana.

En conclusión nos ha parecido un terminal muy completo y que tiene un precio nada desdeñable, si necesitas más información o conocer nuestras ofertas te invitamos a contactarnos o pasar por una de nuestras tiendas.