La marca china Xiaomi acaba de sacar a la venta el nuevo smartphone Redmi 7, un terminal que a priori tiene muy buena pinta en cuanto a características técnicas, algo que no nos sorprende viniendo de Xiaomi, una empresa que se ha caracterizado por presentar teléfonos con unas especificaciones siempre un paso por delante de sus competidores.

En este caso contamos con un teléfono de gama media que cuenta con diseño atractivo, con marcos redondeados y una pantalla IPS de 6,26″ y una resolución de 720x1520p. La cámara frontal es de 8Mpx (F.2.0) y está integrada con un notch en forma de gota que permite crear un efecto de pantalla infinita. Los colores que han escogido para la parte trasera son degradados que han denominado como Azul Cometa y Rojo lunar, también está disponible en negro sin degradado ninguno. Allí detrás también se encuentra el sensor de huellas dactilares, el flash LED y la cámara dual trasera de 12Mpx(f.2.2) que junto a un sensor de profundidad de 2Mpx asisten a la cámara principal para captar imágenes con el famoso efecto bokeh. No es la cámara su apartado más destacable, pero a pesar de ello es cierto que cuenta con una serie de tecnologías que ayudan a mejorar la sencillez del hardware. Estas tecnologías son ya conocidas para los usuarios de Xiaomi, son por ejemplo el Modo retrato con IA, el Modo belleza 4.0 con IA, el HDR y el sistema de detección de escena por IA que incluye 27 parametros de tipos de foto para clasificar automáticamente que tipo de imagen estas realizando.

En el apartado técnico contamos con varias configuraciones que van desde los 2GB de RAM con memoria interna de 16GB, 3GB de RAM y 32GB y por último 3GB de RAM más 64GB de espacio interno. El terminal admite también hasta 512GB adicionales por MicroSD.

Cuenta con los habituales sistemas de geolocalización que monta Xiaomi en todos sus smartphones, como el GPS, Galileo, QZSS y GLONASS. Otras tecnologías innovadoras son el reconocimiento facial, que no es muy común encontrarnoslo en esta gama, pero que en este caso el fabricante ha decidido integrarlo aplicando el software de AI del que ya hablamos antes.

En cuanto a las baterías el Xiaomi Redmi 7 cuenta con 4000mAh de capacidad. Permite carga rápida de 10W.

Características técnicas

  • Pantalla IPS de 6,26″ (720x1520p)
  • 2GB/3GB de RAM
  • 16GB/32GB/64GB de almacenamiento (Hasta 512GB por MicroSD)
  • Cámara de 12Mpx (f.2.2)+2Mpx sensor de profundidad
  • Cámara Selfie de 8Mpx (f.2.0)
  • Procesador Snapdragon 632 OctaCore
  • Sensor de huellas y Carga Rápida

Está disponible en nuestras tiendas físicas la opción de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno por 149€. Echa un ojo a nuestro mapa de tiendas y encuentra la más cercana aquí.