El nuevo smartphone de OPPO se une a la nueva moda que ha surgido de integrar una cámara retractil en la parte superior del terminal. Quizá el primero de estos terminales fue el Huawei P Smart Z del que hablaremos en este blog en futuras entregas. El OPPO Reno es un terminal de gama alta que no tiene nada que envidiar a otros grandes telefonos de su sección de mercado. Entre sus características más destacables está la pantalla AMOLED de 6,4″ y con una resolución de 1080×2340 píxeles que proporciona una calidad de imagen impecable. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 710 con 8 núcleos que le confieren hasta 2,2Ghz de potencia, más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones que se usan habitualmente. Cuenta con unos 6GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento interno de 256GB, por desgracia los ingenieros de OPPO han decidido no proporcionar una ranura para tarjetas MicroSD por lo que no podremos ampliar la memoria por este medio. Seguramente esto venga debido al interés y necesidad de crear un terminal con un diseño ultraplano.

La cámara Dual

La parte de la cámara frontal es Dual y cuenta con un sensor de 48MP con una apertura de hasta f/1.7. Por lo que queda claro que la resolución de las imágenes no será un problema con este dispositivo, además de que para mejorar los calculos de profundidad para las imágenes también está dotado de un sensor de 5MP que le ofrece información adicional para afinar al máximo las fotografías.

La cámara selfie Pop-Up

Posiblemente uno de los apartados más destacados y que han causado más interés por la integración de una cámara Pop-up retráctil. El diseño que se ha adaptado me parece muy acertado, con una cámara que sale en un ángulo de 30 grados. Sus 16MP y la apertura de f/2.0 aseguran buenos resultados para tus selfies.

En conclusión, es un teléfono innovador que ha apostado por integrar las nuevas cámaras retráctiles pop-up en su diseño, esto quizá lo deja en una situación de conejillo de indias respecto a otros smartphones de su gama, pero no es tampoco un impedimento porque el resultado es más que notable. Además de que este nuevo diseño permite disfrutar de una pantalla que abarca todo el frontal, sin necesidad de dejar ningún espacio a la cámara. A nuestro parecer es más que recomendable.

Si te interesa este u otros dispositivos que aquí presentamos puedes acceder a nuestra tienda online o a una de nuestras tiendas físicas.